domingo, 24 de julio de 2016

Rincones de la Tierra Belga: La Biblioteca Central


La Biblioteca Central es uno de los edificios mas bellos que puedes encontrar en Lovaina. El edificio original de esta biblioteca universitaria fundada en 1636 fue completamente devorado por las llamas en 1914 durante la Primera Guerra Mundial. La biblioteca fue reconstruida entre 1921 y 1928. Su diseño neorenacentista es obra de Whitney Warren. Durante la Segunda Guerra Mundial fué prendida fuego de nuevo, con lo que se perdió gran parte de su colección de libros. Igualmente, fue restaurada de nuevo después de la guerra y abastecida con libros de gran valor.



La primera vez que subí sus escaleras de piedra y cruzado sus puertas de madera, me quedé en shock, Al fin había encontrado el lugar perfecto para estudiar.


Como podéis ver en la fotos su atmósfera es incomparable. Me podría quedar el día entero allí leyendo, ¡y quién no!



En entradas posteriores hablaré de la Torre de la Biblioteca, uno de los carillones más bellos del mundo.

 ¡Saludos desde Flandes!

10 comentarios:

MiniFu dijo...

Wow, menuda biblioteca. Me dan ganas de quedarme a vivir entre alguno de tantos libros. Además con las fotos ya se respira el silencio :)

Besos

chema dijo...

he pasado tantos años de mi vida estudiando, que al ver una biblioteca así pienso lo mismo que tú: qué buen sitio para estudiar. te sientas allí y nadie te molesta. y qué cantidad de libros, cuánta sabiduría se encuentra allí encerrada...

Holden dijo...

¡Qué maravilla! Ya había visto alguna foto por la red, pero uno nunca se cansa de ver semejantes templos dedicados al libro ^^

Aivic dijo...

La primera vez que fui no me quería marchar. Aún me pregunto si habrá algún pasadizo secreto..

Besos

Aivic dijo...

Siempre es bueno seguir estudiando, aunque sea por cuenta propia, y así poder seguir aprendiendo cosas nuevas :)

Aivic dijo...

Muchas bibliotecas de este estilo suelen ser museos en los que se puede pasar a ver y ya está. Lo bueno de está es que es pública y se usa a diario :). Yo tengo obsesión con las bibliotecas allá donde voy.

Gen dijo...

Para mi una biblioteca es un lugar místico, casi sacro. Adoro los libros y la solemnidad de las bibliotecas alojadas en edificios antiguos.
Bss

Aivic dijo...

Es que las bibliotecas antiguas tienen algo indescriptible. Si pudiera incluso tendría una sala en mi casa solo dedicada a los libros.

Besos!

Esther dijo...

Qué maravilla de biblioteca, sólo,con verla dan ganas de ponerse a estudiar. Ojalá en mi época universitaria hubiese encontrado una biblioteca como esa.

Aivic dijo...

Bienvenida al blog!

Es que así dan ganas de estudiar lo que sea. Un buen ambiente de estudio es vital.

Besos!